El mayor desafío fue acondicionar los salones para dotarlos de calidez y elegancia sin abandonar la sobriedad del espacio donde la comida y los vinos que se sirven deben abarcar toda la atención del usuario. Los diferentes ambientes en los que están divididos presentaban, por un lado problemas acústicos, que era preciso resolver para mejorar la estancia, y por otro, la configuración del espacio que, fruto de diversas intervenciones a lo largo de la vida del local, respondía a decisiones más bien tomadas por la necesidad diaria que por la búsqueda de una imagen propia y reconocible.
Para conseguir el concepto de espacio interior pretendido trabajamos con materiales nobles como es la madera de pino, aplicándole un barniz al agua en color tabaco en una tonalidad media que dota al espacio de calidez además de elegancia, sin estar por ello reñido con la modernidad. La madera reviste las paredes de los salones, unificando el dintel de todos los huecos que dan al salón principal así como los que comunican con el segundo salón más privado, estableciendo de este modo una organización formal que equilibra la imagen del espacio con una línea de dintel continua a lo largo del paramento. En los techos se utiliza la misma madera, en este caso mediante listones separados entre sí sobre los que situamos un velo acústico negro que nos permite mejorar la acústica de las estancias. Para el tratamiento del resto de paramentos verticales se dispone una solución más singular, buscando dotar al local de elegancia y sobriedad, mediante la disposición de unas cortinas lisas, pesadas, en un tono beige claro, que además nos ayudan a mejorar la acústica del local.
Otro punto importante a tener en cuenta es la iluminación de los salones. Cada mesa dispone de una lámpara individual que cuelga del techo la cual nos ayuda a focalizar la atención sobre el menú que están disfrutando los comensales. Esta iluminación se ve reforzada con otra ambiental desde un foseado perimetral en los falsos techos de los salones que dota de calidez al espacio.
En resumen, la intervención realizada genera un espacio donde se combina la sobriedad, la elegancia y la calidez de una manera acorde al ambiente que se pretende en el restaurante, generando una adecuada combinación entre el espacio, la atención y el menú que se sirve, el cual los comensales pueden disfrutar de forma distendida y relajada.